sábado, 15 de septiembre de 2012

Los Colores y las formas


LOS COLORES Y LAS FORMAS



¡Hola! Hoy descubriremos como nombrar los colores en español y aprenderemos algunas formas.

Veamos el siguiente video y practiquemos el color, el femenino y el plural:
 















Ahora vamos a cantar y a aprender los colores en español y recordarlos en inglés


Y qué te parece si hacemos lo que dice la canción...




Salta con amarillo, brinca si azul o rojo ves
camina al ver naranja, negro, verde, marrón o gris
salta si ves púrpura, brinca si blanco o rosa ves, camina con beige o verde y da un grito muy fuerte.La-lalala...

Bueno, vamos a leer y aprender un poema sobre los colores.

¿Cómo te parece la asociación entre los colores y los sentimientos?

¿Podrías crear otro poema inspirándote de éste?

COLORES

La tristeza es roja
El invierno verde
Blanco de luto 1
Noches amarillas
Negro de la alegria
Tierra rosada
El amor es café
Colores…
Algún día
Descubriré sus secretos.

1. el luto: le deuil
Nestor Martinez (poeta salvadoreño)

Y ahora cantemos esta bella canción; "De colores"






CONOZCAMOS ALGUNAS BANDERAS DE PAISES DEL MUNDO Y DE ALGUNOS PAISES DONDE SE HABLA ESPAÑOL






Rellena el siguiente crucigrama con el nombre de los paises:
1.     Mi bandera tiene 4 franjas azules y blancas y tiene un sol en el extremo superior izquierdo.
2.    Mi bandera tiene 2 franjas azules y en el centro una blanca.  En el centro tiene un sol.
3.    Mi bandera es un gran rectángulo verde, con un rombo amarillo en el centro y en la mitad un circulo azul con estrellas.
4.    Mi bandera es una franja roja seguida de una franja amarilla y luego otra roja. En el extremo izquierdo esta el escudo que lleva una corona y dos columnas.
5.    Mi bandera tiene 4 rectángulos dos blancos, uno con una estrella azul y el otro con una estrella roja y adicionalmente dos rectángulos uno azul y otro rojo.
6.    Mi bandera tiene 3 franjas verticales roja, blanca y roja y en el centro el escudo.
7.    Mi bandera tiene 3 franjas horizontales roja, amarilla y verde y en el centro el escudo.
8.    Mi bandera tiene 3 franjas verticales verde, blanco y rojo y en el centro el escudo, que es un águila.

Y para terminar rellena el siguiente crucigrama con el nombre de los colores en español:

¡Hasta Pronto!!

2 comentarios: