sábado, 10 de noviembre de 2012

Vamos de Compras


VAMOS DE COMPRAS



¡Hola!  Hoy aprenderemos acerca de gustos, hacer compras, practicaremos frases, conoceremos precios, como pagar, y mucho más.
Veamos este escrito de Camilo José Cela (escritor español)
Viaje a la Alcarria, 1948.
Elena y María son dos chicas trabajadoras, risueñas, muy guapas.








A Elena le gusta la cocina y a María le gustan los niños.

A Elena le gustan los hombres morenos y a María, los rubios.
A Elena le gustan los bailes en la plaza y a María los paseos por la vega.

A Elena le gustan los perros y a María, los gatos.
A Elena le gusta el cordero asado y a María, la tortilla francesa.
A Elena le gusta el café y a María, no.
A Elena le gusta leer el periódico y a María, no;
a María le gusta leer novelas.



TAMBIEN Y TAMPOCO





MIENTRAS QUE

A Elena le gustan los perros, mientras que, a María le gustan los gatos.




… CANTEMOS UN RATO
A GLORIA TREVI LE GUSTA TRAER EL PELO SUELTO ¿Y A TI QUE TE GUSTA?









¿DÓNDE COMPRAR?
Veamos el siguiente video y conozcamos dónde comprar cada cosa.



DE COMPRAS EN LA TIENDA DE ROPA

Completa el nombre de las prendas y las frases que siguen a continuación:


El sombrero es más ______________ (barato / caro) que el abrigo.
La falda es más ______________ (barata / cara) que el jersey.

El vestido es más ______________ (barato / caro) que el abrigo.
La bufanda es más ______________ (barata / cara) que el sombrero.


Las botas son más ______________ (baratas / caras) que el vestido.
La camisa es más ______________ (barata / cara) que las sandalias.



Actividad:  ¡A comprar!

Tienes 250 euros y puedes comprar lo que te dé la gana (ce dont tu as envie).

Di qué ropa compras y por qué te gusta la prenda.

Da también el precio de cada prenda que comprarías.





¡ME VISTO COMO QUIERO!
Presta atención a los estilos de los siguientes personajes:

Personaje 1:

Yo prefiero ir cómodo llevo una camiseta, un vaquero y deportivas como muchos jóvenes nada muy original.  Pero tengo 2 manías: Tengo que llevar siempre un cinturón amarillo, y la camiseta tiene que ser de pico.

Personaje 2:

Soy muy morena y me quedan muy bien los colores oscuros; el negro, el gris y los zapatos de tacón alto. Para mí, la combinación perfecta es un top con medias del mismo color y un peto negro ¡Ah ! Y un collar negro también.

Personaje 3:

Me gusta combinar los colores muy oscuros y los colores vivos, por ejemplo una camiseta negra con un pantalón amarillo, naranja o rojo. También suelo llevar pulseras con colores diferentes, ah y las deportivas también de color.

Personaje 4:

A mí me gusta vestir con un estilo un poco clásico. Por ejemplo me encanta el color negro, los vestidos y los zapatos clásicos de tacón alto. Bueno pero no pienses que me visto como una señora mayor no, no, no, el vestido tiene que ser supercorto y con un estampado original.

Personaje 5

Soy muy alegre de carácter pero me encanta vestir con colores oscuros. Otra cosa, detesto las camisetas, los collares y las pulseras. Mis amigos me llaman Drácula porque dicen que voy de negro de la cabeza a los pies. Ah eso es una mentira ¡no habeis visto mi color de pelo! Visto desenfadado.

Personaje 6

Soy una fanática de las camisetas me encantan las blancas con un dibujo y un mensaje. Me pongo una camiseta, una minifalda y voy supercontenta a todas partes. Eso si me gusta combinar lo que llevo con pequeñas cosas personales, una pulsera pins y cinturones. Y los zapatos por favor planos. Me gusta también el estilo deportivo.







¿ERES ADICTO A LAS REBAJAS?









AHORA CONSTRUYE LAS FRASES:

1.  A Lucía le gustan mucho las faldas

2.  A Lucía ___   _________   ______    _____    ________

3.  A Lucía no le gustan nada los collares.

4.  _____________________________________________________

5.  _____________________________________________________

6.  _____________________________________________________

7.  _____________________________________________________

8.  _____________________________________________________

9.  _____________________________________________________


LOLA NECESITA ZAPATOS





 MARÍA, PEDRO Y LUIS NECESITAN ROPA




 
Completa el texto:

¡Hola! María, Pedro y Luis están en una tienda de ropa.

En estos momentos, María lleva una camiseta ____________ y un ___________ rosa. El pantalón cuesta _______€ y la camiseta _________€.

Pedro lleva una camisa ____________, una corbata ___________ y unos ___________ azules. La camisa cuesta _______€, la corbata vale _______€,   y los vaqueros _________€.

Luis lleva un jersey ____________ y un ___________ verde. El pantalón cuesta _______€ y el jersey vale _________€.



¿CÓMO ME QUEDA?





 

La clienta está en una tienda de ropa. Lee el texto y contesta las siguientes  preguntas.

  1. ¿Qué quiere comprar la clienta?
  2. ¿Qué talla usa?
  3. ¿Qué se compra y por qué?
  4. ¿Cuánto cuestan?
  5. ¿Cómo paga?



Lee el texto y contesta las siguientes preguntas.
  1. ¿Qué quiere comprar Paloma?
  2. ¿Quién va a pagar?
  3. ¿Cuánto cuestan?






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario